Begoña Díaz

Begoña  Díaz
Post-doc

8 de febrero, 2016: Nuevos estudios en marcha sobre bilingüismo

Nuevos estudios en marcha sobre el procesamiento sintáctico y el procesamiento de voces en bilingües. Si te interesa participar pincha aquí, responde unas pocas preguntas y nosotros te contactaremos.

16-22 de marzo, 2015: Participa en la Semana del cerebro

Conferencia sobre la dislexia

******************************************************************************

Participa en nuestro estudio sobre bilingüismo

Responde unas pocas preguntas en https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGxvWWtWRmtxdy1rZEtKcU1POERBb3c6MA y te contactaremos.

******************************************************************************

14.03.2014. No te pierdas la próxima Neurodesconferencia durante la Semana del Cerebro

******************************************************************************

28.05.2013. Participa en la Neurodesconferencia con motivo del mes europeo del cerebro

Más información: http://apps.crg.es/content/internet/events/neuro-desconferencia

13.03.2013. Participa en la Semana del cerebro

******************************************************************************

Mi interés principal es entender por qué algunas personas aprenden los sonidos de su segunda lengua mejor que otras. Para investigar esta cuestión utilizo la técnica de resonancia magnética que nos permite comparar la morfología, función y conexiones funcionales del cerebro de personas con diferentes niveles de aprendizaje de la segunda lengua. El estudio de las bases neuronales de las diferencias individuales en aprendices de segundas lenguas es necesario para entender cómo el cerebro adquiere y aprende el lenguaje.

My main interest is to understand why some persons are better than others in learning the sounds of a second language. By means of magnetic resonance imaging technique, I compare the brain morphology, function, and functional connectivity of persons who learned the sounds of the second language with different degrees of success. Looking into the brain correlates that cause individual variability in language learning can provide new insights about how the brain acquires and processes languages.

Academic Education

2004–2009: PhD  studies  in  Psychology  with  Cum  laude;  grade  of  European  Doctor. University of Barcelona, Spain.

2004–2005: Certificate of Advanced Studies in Cognitive Science and Language (equivalent to M.Sc. degree), University of Barcelona, Spain.

1997–2001: Degree in Psychology, University of Barcelona, Spain.

Research Experience

Since 2013: Postdoctoral fellow, Speech Acquisition & Perception Group, University Pompeu Fabra.

2009–2012: Postdoctoral fellow, Max Planck Institute for Human Cognitive and Brain Sciences, Leipzig, Germany.

2004–2009: Ph.D. student, Department of Basic Psychology, Faculty of Psychology, University of Barcelona, Spain.

2001–2003: Research assistant, Department of Basic Psychology, Faculty of Psychology University of Barcelona, Spain.

Publications

Enhancements in vowel discrimination induced by a spoon over the tongue, Schmitz, Judith, Díaz Begoña, and Sebastian-Galles Nuria , Barcelona Computational and Systems Neuroscience Meeting (BARCSYN), 06/2013, Barcelona (Spain), (2013)